Las Opciones Avanzadas de Colas en Zonas te permitirán establecer las reglas de las asignación de servicios de las zonas de asignación, que puedes configurar en la sección de Zonas del Panel de Administración.

Respeta siempre la cola de zona:

Cuando esto está activo, si dos vehículos están a menos de 2 km el uno del otro, el sistema dará prioridad a quien sea el primero en la cola de la zona, incluso si este vehículo está más lejos.

Por ejemplo, si esta función está habilitada y un pasajero realiza una reserva, el servicio se asignará al vehículo que ha estado esperando más tiempo, incluso si está más lejos, pero dentro de un radio de 2 km del vehículo más cercano. En este caso, el servicio irá al vehículo 1 aunque el vehículo 4 esté más cerca de la dirección de origen, ya que respetará la Cola de zona donde el vehículo 1 se colocó primero.

Esta característica solo se aplicará si la estrategia de asignación del perfil de la empresa se establece como “Más cercano” en Ajustes> General> Empresas.

Pruebas de colas de zona:

Significa que el sistema intentará asignar el servicio en función de las colas de zona. Con esta configuración, seleccionará el número de intentos que deseas que el sistema ejecute la asignación dentro de las colas de zona. Puedes seleccionar ilimitado o varios intentos entre 1 y 10. Después de estos intentos sin éxito, el sistema asignará el servicio al vehículo más cercano.

Ingresar a otras zonas

Permite que los conductores se registren en zonas en las que no se encuentran actualmente, para que puedan comenzar a hacer cola. Las opciones a continuación determinan qué tan lejos pueden estar antes de registrarse.

Las características de Límite de distancia y Hora de Entrar se pueden configurar para determinar qué tan lejos en el tiempo o distancia se puede ubicar un conductor antes de que pueda registrarse en una zona.

Ingrese el destino en la cola de zona:
Con esta configuración, podrás decidir en qué punto del servicio actual deseas que el conductor comience a hacer cola en la zona donde será el destino del pasajero.

Entregado: el vehículo comenzará a hacer cola en la zona (donde será el destino) justo después de que el conductor deje al pasajero.
Inicio: el vehículo comenzará a hacer cola cuando el conductor comience el servicio.
Esperando: cuando el conductor presiona esperando en el App del Conductor, el vehículo comenzará a hacer cola en la zona de entrega.
Recoger: el vehículo comenzará a hacer cola cuando comience un servicio en la calle (presionando el botón Ocupado en el App del Conductor)

Porcentaje de Tiempo: esta opción determina cuánto tiempo un vehículo mantendrá su lugar en una Cola de zona después de que el vehículo haya salido de esa zona.
Por ejemplo, si un vehículo estuvo en una zona durante 100 minutos y luego el conductor salió de la zona, esta configuración determinará cuántos minutos deseas permitir que el conductor mantenga la posición en la cola de la zona que acaba de abandonar. . En este ejemplo, dado que está configurado como 10%, significa que se quedará en la zona 10 minutos, que es el 10% de 100 minutos. Si el conductor regresa a la zona dentro de los 10 minutos, él / ella mantendrá la posición en la cola de la zona; de lo contrario, si el conductor regresa después de 10 minutos, perderá su posición.

Criterio de viaje corto

Esta opción determina qué tan corto debe ser un servicio para que un conductor no pierda su posición en la cola.
Las opciones Distancia máxima de servicio corto y Duración máxima del servicio corto determinarán la duración que desea establecer para el servicio corto.

La configuración Requiere que el servicio esté en la misma zona significa que un conductor no perderá su posición en la cola solo si el servicio corto se realiza en la misma zona que está haciendo cola.

Servicios fuera de zona
Habilita esta opción si deseas permitir que tus conductores mantengan su posición en la cola, incluso cuando tomen servicios de la zona en la que están haciendo cola.

Con la configuración Niveles de la cadena de zona, determinará qué tan lejos de la zona te gustaría considerar que sea Servicios fuera de zona.

Como por ejemplo, si tienes una cadena de zona de 4 zonas y estableces los Nivel de la cadena zona: 2, sólo considerará 2 lugares en la cadena de zona como fuera de la zona. En este ejemplo será el centro y el costa. Esto significa que si permites que el conductor no pierda su posición en la cola cuando realiza servicios fuera de la zona, esto solo se aplicará cuando el servicio se realice en el centro y el aeropuerto.

Para obtener más información acerca de las cadenas de zona, visita la sección Zonas en Ajustes> Zonas> Avanzado.