La configuración general controla el comportamiento general de los componentes del sistema de TaxiCaller.

ID de empresa

El ID de empresa es la identificación única que usarás para acceder a la Central de Despacho. También puedes activar o desactivar el Despacho marcando la casilla activa. Si su Central de despacho está configurada como inactiva, no podrá utilizar el sistema de despacho.

Al iniciar sesión en la Central de Despacho, se te pedirá que escribas el ID de empresa y las credenciales para el usuario Operador de Despacho que has creado. Para obtener más información sobre cómo crear un usuario, visita la sección de Usuarios. Si estás comenzando a utilizar el sistema y estas con la versión de prueba, el sistema ha creado de manera predeterminada un usuario para la Central de Despacho y un usuario para el App de Conductor, podrás ver estas credenciales en el Menú Principal.

Formas de pago en el App de Conductor

En las opciones de pago, podrás habilitar funciones sobre cómo te gustaría que sea el Proceso de pago en el App de Conductor cuando el cliente esté terminando un servicio.

Requiere que el conductor especifique la tarifa pagada por cada servicio: Cuando esta opción esté habilitada mostrará el precio del viaje y la opción de pago al conductor en el App de Conductor. Si deshabilitás esta opción, el conductor no podrá ver ninguna información sobre el pago.
Si se habilita, el App de Conductor hará visibles las siguientes pantallas.

Precio del viaje

Opciones de pago

Para las siguientes características, primero deberás establecer tus tarifas. Debes tener las tarifas creadas para elegir las opciones de tarifas. Para obtener más información sobre cómo crear una tarifa, visita la sección de Tarifas.

Habilitar tarifas: Marca para usar las opciones de tarifas en el sistema.

Habilita el taxímetro incorporado en el app de conductor: Activa el uso del taxímetro incorporado en el app. Si tu empresa tiene taxímetros reales, recomendamos que se sigan utilizando aquellos, ya que cualquier taxímetro en forma de app dependerá de factores externos como la señal de GPS y la cobertura del servicio telefónico.

Forzar la tarifa para que los conductores no puedan modificar la tarifa base del servicio: Cuando esta opción está deshabilitada, el conductor podrá elegir libremente las tarifas de una lista en el App de Conductor.
La lista de tarifas que se muestra representará las categorías de tarifas establecidas en la sección de Tarifas. Para obtener más información sobre las Tarifas, vaya a la sección de Tarifas.

Si esta opción está habilitada, el sistema elegirá automáticamente la tarifa correspondiente omitiendo esta pantalla, sin importar si la reserva se realiza a través de la central de Despacho, el App de Pasajero, Reserva corporativa, la reservas web o si se trata de un servicio de calle realizado en el App de Conductor.

Habilite el flujo de pago detallado en el app de conductor: Esta característica permitirá al conductor elegir opciones de pago adicionales como Extras, por ejemplo, peajes.
Esta función habilitada le permitirá hacer clic en el signo más durante el Proceso de pago en la aplicación del controlador al finalizar un trabajo. Mostrará una ventana adicional en la que podrá elegir sus extras.

Zona Horaria y Unidades: Aquí puedes seleccionar tu zona horaria que se aplicará a toda tu cuenta. Es importante configurar la zona horaria correcta, el formato de fecha y las unidades para que el sistema muestre la información según la necesites y para asegurarse de que los servicios se reserven a la hora deseada.

Apariencia

Consola de despachos muestra servicios para: Determina qué tanto tiempo por adelantando la Central de Despachos mostrará los servicios a futuros. Puedes ver estos servicios en la pestaña No Asignado, Asignado y Activo en la Consola de despacho.

Para obtener más información acerca de la Central de Despacho, visite el Manual de la Central de Despacho.

Alerta al despachador sobre eventos especiales que requieren su atención: habilita esta función para activar las Alertas en la Consola de despacho. Recibirás notificaciones de alerta en el envío.


Para obtener más información sobre este tema, visita la sección de Alertas que se encuentra en el manual de la Central de Despacho.

Habilitar notificaciones de sonido en la consola de despacho: Esta opción habilita los sonidos en la Consola de Despacho. También puedes configurar qué sonidos activar en la Consola de Despacho por cada usuario. visita la Sección de Preferencias en el Manual de la Consola de Despacho.