En la sección de reservas en línea puedes configurar todo lo que necesitas para que tus pasajeros puedan realizar reservas desde diferentes canales, como el app de pasajero o el formulario web que puede agregar a su propio sitio web.

Una vez que hayamos aprobado tu cuenta para realizar reservas en línea, verás el estado “Aprobado”. Luego puedes proceder con el resto de la configuración.

Verificar las reservas directas antes de tu asignación.

Si estás habilitado, los pasajeros podrán reservar en línea, pero un operador de despacho deberá asignar manualmente las reservas a los vehículos. De lo contrario, los vehículos se asignarán automáticamente dependiendo de la configuración de Asignación. Si no tiene operadores de despacho o deseas permitir un sistema de reserva más directo entre pasajeros y conductores, puedes dejar esto sin marcar.

Nombre para mostrar

Muestra el nombre de la empresa que aparecerá en tus reservas en línea. Este nombre será elegido de entre los perfiles de tu empresa actual. Si solo tienes un perfil de empresa, no necesitas cambiar esta opción.

Verificación por teléfono.

Un pasajero debe verificar que su número de teléfono sea auténtico antes de poder hacer cualquier reserva. Se enviará un código de cuatro dígitos como mensaje de texto al número que ingresen. Puedes elegir esto si has experimentado algún problema con reservas falsas.

Limita las reservas en línea y las reservas desde el app cuando se reservan muchos vehículos

Tus pasajeros pueden reservar tu compañía con anticipación si configura tus ajustes para ello. Si el límite de reservas en línea está desactivado, un pasajero podrá reservar un vehículo de tu compañía aunque todos los vehículos estén ocupados en ese momento.

Si habilitas el límite de reservas en línea, puede configurar qué parte de la flota debe estar ocupada antes de que un pasajero ya no pueda reservar en línea. Por ejemplo, si seleccionas 80%, el sistema deshabilitará las reservas en línea una vez que el 80% de tus vehículos estén ocupados. Esto está diseñado para evitar el exceso de reservas.

Requisitos para reservas online.

Aquí puedes determinar qué aviso mínimo y máximo se necesita para programar un servicio reservado previamente. Esto puede anularse desde la consola de despacho, donde un operador de despacho puede hacer una reserva previa con hasta 6 meses de anticipación.

Longitud mínima de viaje

Determina automáticamente la distancia mínima que permitirá reservar a sus pasajeros. Por ejemplo, esto podría ser para garantizar que el pago recibido del trabajo no sea inferior a lo que le costaría al conductor ir al lugar de recogida. Si no desea utilizar esta función, una alternativa sería ajustar la tarifa inicial de todos los trabajos para cubrir los costos mínimos de aceptar un trabajo.

Longitud máxima de recorrido

Determina automáticamente la distancia máxima que permitirá a tus pasajeros reservar. Por ejemplo, esto evitará que soliciten un viaje a otra ciudad. Esto siempre puede ser anulado desde la consola de despacho.

Información visible al pasajero

Determina qué información sobre los conductores es visible desde el app de pasajero. Por ejemplo, puedes permitir que los pasajeros vean el número de teléfono de su conductor para que puedan llamarlo directamente si lo necesitan.