Si tu empresa cubre un área lo suficientemente grande, es posible que debas dividirla en zonas, para determinar las reglas de asignación según estas.

Para configurar tus zonas, haz clic en el botón Zonas en el menú del lado izquierdo en el Panel de administración.

Añadiendo una Zona Nueva

  • Navega a la sección Zonas del Panel de Administración si aún no estás allí.
  • Pulsa en el botón Agregar Zona en la parte inferior de la página. Aparecerá un grupo de paneles al lado derecho del mapa, junto con la posibilidad de dibujar la zona en dicho mapa. Puedes acercar y alejar el mapa utilizando la rueda de desplazamiento del mouse o haciendo clic en los signos + y – en la esquina superior izquierda del mapa.

Dibuja una zona haciendo clic en el mapa y moviendo el mouse para formar un polígono. Puedes editar esta forma más tarde.

  • Una vez que hayas dibujado el mapa, dale una identificación, código y nombre, estos son los únicos campos obligatorios. Luego puedes configurar el resto como se explicará a continuación, o puedes hacer clic en la marca de verificación verde para confirmar que deseas crear la zona.

1. Dibuja el mapa.
2. Dale una identificación, código y nombre.
3. Haz clic en LISTO y GUARDAR para confirmar.

Ajustes Avanzados

Esta configuración se puede utilizar para pedirle al pasajero que especifique un número de vuelo al realizar la reservación desde o hacia esta zona. Esta configuración es útil para zonas de aeropuerto. Para usar, pulsa en el recuadro si vas a recoger o dejar.

Limitar Búsqueda

La opción de limitar la búsqueda te permite seleccionar dentro de qué distancia de la ubicación de recogida el sistema debería buscar un vehículo gratis, si no se encuentran vehículos disponibles en la cadena de zona. Puede seleccionar una distancia en km o establecerla sin restricción si la distancia no importa.

Asignar el Orden de Zonas

Esta opción sirve para determinar en el orden de prioridad de las zonas de servicio.