Al crear un horario personalizado, por ejemplo, para prepararse para algún feriado, es importante tener en cuenta algunos puntos importantes.

El horario de tarifas personalizadas no puede entrar en conflicto con el horario existente, y por lo tanto no debe haber marcos de tiempo que choquen entre las diferentes tarifas, es decir no deben estar superpuestos.

Por ejemplo, si su horario actual tiene solo dos (2) tarifas, digamos una tarifa de día de 8 AM a 8 PM de lunes a domingo, y una tarifa nocturna de 8 PM a 8 AM, su horario se verá así:

Esto le permitirá tener dos tarifas separadas en función de la hora del día en que se realiza la reserva.

Sin embargo, si desea hacer un horario de tarifas para un día de la semana específico o una fecha específica, necesita tener una tarifa personalizada, especialmente para este período. En este ejemplo, usamos martes de 6PM a miércoles a las 6 PM.

Para configurar eso, tendrá que hacer dos nuevas entradas de tiempo en el horario. Esto se hace eliminando las áreas ya ocupadas tanto del horario estándar de día como de noche. Nuestro nuevo cuadro de tarifas se verá así:

Los dos segmentos recién agregados tienen colores diferentes y esto es crucial, ya que se usarán posteriormente para establecer las tarifas. Sin embargo, por ahora, es importante notar que el “púrpura” se superpone solo al horario de noche y el ‘‘azul claro’‘ se superpone solo al horario diurno.

Para configurar esto correctamente, deberá manipular las horas de cada día y ajustarlos correctamente:

Una vez hecha esta parte y asegurándose de que todos las horas estén correctamente organizadas, sin superposiciones, es hora de establecer las tarifas.

Comience editando las tarifas estándar que ya están establecidas. Teniendo en cuenta que la tarifa día (amarillo) y el feriado 2 (azul claro) tienen las mismas horas del día, por lo tanto, deberían tener el mismo precio, el proceso es bastante simple. Lo mismo se aplica a la noche (verde) y feriado 1 (morado).

Las tarifas se muestran a continuación:

Este será su horario estándar, sin embargo, deberá agregar una tarifa más. Para ello, basta con hacer clic en el (+) de las tarifas.

Ahora puede crear una tarifa personalizada para el día festivo. La tarifa diurna y nocturna previamente establecidas seguirán siendo la mismas, pero usted debe cambiar los dos horarios denominados feriados:

Ahora es el momento de establecer las reglas tarifarias, para que el sistema sepa cuándo usar la tarifa personalizada.

Para hacerlo, debe ingresar a la sección de reglas tarifarias y agregar nuevas reglas tarifarias. Es muy importante comenzar con las “tarifas de los feriados”, ya que el sistema verifica las reglas de arriba a abajo.

Seleccione un rango de fechas (recuerde que el horario es de lunes a domingo) en las que quiere que se apliquen estas tarifas especiales.

A modo de demostración, hemos seleccionado las fechas entre el 5 y el 11 de diciembre, seguidas del 19 al 25 de diciembre:

Es importante marcar la casilla de rango de fechas y seleccionar la tarifa que se debe utilizar en estos rangos de fechas.

Estas reglas significan que durante los días fuera de este intervalo de fechas específico, el sistema seguirá utilizando su tarifa estándar.

Sin embargo, cuando se realiza una pre-reserva o un trabajo inmediato dentro de este intervalo de tiempo personalizado, el sistema aplicará la nueva tarifa que acaba de configurar.