Para usar esta función necesitarás lo siguiente:

  1. Un servicio VoIP disponible en tu país o región.
  2. Un usuario de despacho con capacidad para usar el teléfono SIP.
  3. El teléfono SIP instalado en tu PC.

Habilita a un operador de despacho para el uso del teléfono SIP.

Esto puede hacerse desde el Panel de Administración en la sección Usuarios o diréctamente desde despacho escogiendo la vista Editor de usuarios si tienes los permisos necesarios para editar usuarios. Selecciona un usuario de despacho y asegúrate que “Habilitar teléfono” esta marcado. Aquí puedes también ingresar los datos del proveedor de VoIP tales como Usuario, Dominio, Puerto y otros. Esta información se transmitirá automáticamente a la configuración del telefono SIP en la consola de despacho.

Descarga e instala el teléfono SIP

Ingresa a despacho. Si el teléfono SIP está habilitado para tu usuario (ver paso anterior), verás ahora una nueva sección en la parte superior derecha de la pantalla.

Haz click en Download TaxiCaller – softphone. Una nueva página aparecerá con el programa que debes instalar. Escoge la versión de Windows y espera a que desgarge completamente. El archivo estará comprimido en formato .zip así que debes extraerlo. Para hace esto, simplemente haz click derecho sobre el archivo y escoge Extraer. Escoge una carpeta fácil de aceder, por ejemplo Mis documentos o Descargas

Haz doble click sobre el archivo que has extraido para iniciar el programa (tcphone.exe). Si aparece una ventana emergente requiriendo acceso a la aplicación de Java, haz click en “Permitir accesso”. Si el teléfono SIP inicia de forma adecuada lo verás en la consola de despacho.


Configuración del teléfono SIP

Haz click en Configuración. Si la configuración de usuario/dominio/puerto/proxy se ha hecho desde el Panel de Administración, verás los datos ya transferidos a la consola de despacho. Si necesitas un auth-id o contraseña puedes ingresarla aquí. Cuando ya esté todo configurado como deseas, haz click en Conectar.

Si el teléfono SIP está conectado corréctamente, verás algo como esto, lo cual quiere decir que esta listo para recibir y hacer llamadas.