Comportamiento del conductor

  1. Oferta de servicio rechazada / fuera de tiempo / fuera de alcance: Estas opciones permiten determinar la acción que el sistema debe tomar cuando una oferta de servicio se ha rechazado. Las opciones son “No hacer nada”, “mover al final de la cola” y “establecer como ausente” (el estado del conductor).
  2. Tiempo mínimo de espera en el punto de origen: Establece un tiempo mínimo que se requerirá del conductor mientras espera al pasajero en el lugar de origen, antes de poder cancelar el servicio como “No se presentó”. El conductor no podrá cambiar su estado de “Espera” hasta que haya pasado este tiempo.

Driver Conduct Options

Presencia

  1. Desafío después: Establece en que tiempo el sistema debe comenzar a usar el feature de Presencia. Este feature sirve para que el conductor se asegure de estar con la sesión y turno iniciado y esté siempre atento a nuevos servicios.

El modificador “Variación del desafio” establece a qué intervalos de tiempo el sistema debe utilizar el Desafio para los conductores.

Información en el app de conductor

En esta sección podrás determinar la información que estará disponible para los conductores.

Driver Information Options
  • Anonimizar vehículos: Los conductores no podrán ver los otros vehículos ni su posición en las zonas de asignación.
  • SMS durante pausas: Envía un mensaje a un conductor con el estado Ausente cuando se le asigna un servicio. Este SMS se envía desde el app del conductor y puede tener cargos extras por envío de mensajes.
  • Mostrar servicios entrantes: El conductor podrá ver el número de servicios a ser asignados, especificados por zonas. Esto se muestra en la vista “Colas de Zona – Mostrar: Zonas” en el app de conductor.
  • Mostrar servicios ASAP no asignados: Los conductores podrán ver los servicios aún no asignados que se han programado para “ahora”.
  • anunciar servicios: Controla con cuánto tiempo de anticipación se notificará al conductor de los próximos servicios en la cola de zona del app de conductor.
  • Auto status de servicio: Pondrá al conductor automáticamente en el estado Esperar, PAB y CLR con base en la posición GPS del conductor. Por ejemplo si el conductor está dentro de cierto radio del punto de origen, el app se pondrá automáticamente en el estado de espera.
  • Mostrar número de teléfono del pasajero: Se mostrará el número de teléfono del pasajero al conductor.
  • Ocultar quien ingresó el servicio: Oculta el nombre de la persona que creó el servicio para el conductor.
  • No mostrar servicios antes de iniciar turno: Los conductores no pueden ver la pantalla de “ver servicios” antes de iniciar su turno.
  • Mostrar info de cuenta: Muestra info de cuentas de clientes detallada en el app de conductor.
  • Alerta de sonido cuando se modifica un servicio: Activar una notificación de sonido cuando un servicio activo o asignado se ha modificado.
  • Número de la Central de Despachos: Número de teléfono que los conductores deben utilizar para llamar a la central de despachos.

Información sobre el servicio entrante

Cada una de estas opciones puede ocultar información que se muestra al conductor en el app de conductor. De esta manera deberán aceptar el servicio sin conocer ciertos detalles que se muestran en la lista a continuación.

Incoming Job Info Options

  • Ocultar destino / Ocultar origen: Will hide the origin or the destination of a job before a driver accepts it.
  • Ocultar la zona del destino / Ocultar la zona de origen: Ocultará la zona de origen o destino al asignar u ofrecer un servicio.
  • Ocultar toda la información extra: Ocultará la información adicional del servicio al asignar u ofrecerlo.
  • Ocultar el pasajero: Ocultará los detalles del pasajero al asignar u ofrecer un servicio.
  • Ocultar info en servicios fuera de tiempo: Ocultará los detalles de los servicios que se han asignado u ofrecido pero que han caducado (el conductor no los ha aceptado a tiempo).