Las tarifas de taxímetro consisten de 2 partes, una para el taxímetro en sí una vez ha iniciado el servicio y otra para el tiempo que el conductor espera al pasajero en el punto de orígen. Tarifa de espera inicial para un servicio.

Iniciaremos explicando como crear una tarifa de taxímetro:

  1. Haz click en crear debajo del título Taxímetro. Los parámetros se configuran para cada uno de los horarios creados.
  2. En la ventana emergente puedes configurar el “precio inicial”. Algunas empresas de taxi tienen un precio inicial que aplica para una cierta distancia. Esta distancia se ingresa en el campo “por los primeros” metros o yardas de acuerdo al sistema de unidades que hayas elegido. Si no deseas tener un precio inicial, deja este campo con un “0”.

Setting up the Taximeter
  1. Ahora puedes agregar lo que corresponde a la tarifa por recorrido. En este ejemplo es USD 2.5 por cada 1000 m (1 km). Puedes agregar otras tarifas por recorrido presionando el botón +. De esta forma puedes configurar un valor para el primer kilometro y otro valor diferente para distancias mayores.
  2. Puedes agregar una tarifa por tiempo. En este ejemplo el taxímetro agregará USD 1 por cada minuto del servicio.
  3. El parámetro tarifa por tráfico agrega un valor al taxímetro cuando el vehículo esta estacionario, por ejemplo mientras espera en un semáforo. Si no deseas usar esta tarifa solo dejala en 0.
  1. el precio mínimo asegurará que nunca haya un servicio que cueste menos a este precio, así el recorrido haya sido corto.
  1. Haz click en “OK” cuando hayas terminado y recuerda también guardar.