Navega hacia la sección de Vehículos en el panel de administración, para crear y administrar tus vehículos. Puedes usar la barra de búsqueda en la parte superior para filtrar tus vehículos en caso de haber una gran cantidad de estos.

Añade un vehículo

Inicia haciendo click en Añadir vehículo ya sea en el centro de la pantalla o en la parte inferior.

  1. Ingresa un número y un indicativo. El indicativo es el nombre que aparecerá en las apps, y puede ser cambiado en cualquier momento. Si embargo el número es un ID interno y no puede cambiarse.

  1. Puedes especificar todas las características de tu vehículo virtual para que coincidan con el vehículo real. Ingresa el número de pasajeros, equipajes y sillas de rueda que soporta el vehículo, el tipo, marca, color, placa, entre otros. Puedes agregar tanta o tan poca información como sea necesario de acuerdo a las leyes de tu país or región. Solo el número de pasajeros, equipajes y sillas de ruedas son campos obligatorios.

  1. HABILITA TU VEHÍCULO. No podrás usar el vehículo si no ha sido habilitado, esto significa que puedes desmarcar la casilla Habilitado para prevenir que un conductor pueda acceder al vehículo virtual.

Reserva un vehículo para un conductor o dispositivo.

Usa los campos Reservado para, Pertenece a, Conduce para y dispositivos aprobados (la ultima opción la puedes encontrar en la parte más inferior del panel), para que el vehículo solo pueda ser accedido por ciertas personas. Para encontrar el ID del dispositivo, revisa la parte inferior de la pantalla en el app de pasajero. Este ID es único para cada dispositivo, y si restringes un vehículo de esta manera, solo podras iniciar un turno en él desde este dispositivo.

Otras propiedades

Puede ser reservado: Significa que el conductor de este vehículo podrá presionar el botón ocupado para poder tomar un servicio directamente desde la calle. Ten en cuenta que desactivar esta casilla no impedirá que el vehículo sea pedido desde el app del pasajero o desde una reservación web a menos que Reservas online este desactivada o si los vehículos se han marcado como invisibles en Ajustes > Central de despachos > 1. General.