En esta sección de Informes, puedes generar varios tipos de informes sobre el uso del sistema.

Antes de poder generar los informes, debes tener servicios ya completados. Todos los informes pueden guardarse en formatos PDF, CSV y XLS (Excel).

Informes standard

  1. Haz click en Standard
  2. Escoge el tipo de informe, por ejemplo turnos de conductores
  3. Escoge el periodo para la generación del informe.
  4. Selecciona los detalles, por ejemplo cuales conductores deben aparecer en el informe.
  5. Haz click en Generar
  6. Tu reporte aparecerá en el lado derecho de la pantalla.

Puedes generar hasta 11 tipos de reportes estandar.

Informe customizado

Si deseas generar informes con información no mostrada en los reportes estandard, puedes usar los informes customizados. Tenemos 5 tipos incorporados como los informes de cuenta (Account jobs). Estos informes se generan de forma dinámica asi que no es requerido presionar un botón para generarlos.

El aspecto más útil de los reportes customizados es el editor. Es una herramienta avanzada que permitirá seleccionar exáctamente cuales campos quieres mostrar en tus informes.

  • Para iniciar, haz click en el botón Editor en el menú a mano izquierda o haz click aquí.
  • Haz click en:
  • El signo + para crear un reporte nuevo desde 0.
  • El botón Informe clon para crear una copia de uno de los reportes incorporados, para luego hacer los cambios necesarios.
  • Dale un título y nombre a tu informe. También puedes configurar opciones de formato encontradas en la parte superior de la pantalla.

Columnas de informe.

Cada columna que aparece en el editor será representada por uno de los pequeños páneles en esta sección. Para crear uno, haz click en el signo + y luego ingresa la información.

Contenido de las filas

Para ingresar la información en cada uno de los páneles debes hacer uso de las variables a utilizar mostradas en la parte derecha de la pantalla. Estas variables están representadas como marcadores de posición que tomarán la información requerida desde la base de datos. Por ejemplo [account.cname] representará el nombre de cuenta.