Configura tus Tarifas antes de cambiar estas opciones.

Ajustes básicos

  • Tarifa: Una vez que hayas configurado las tarifas, selecciónala en esta lista (generalmente denominada Tarifa Estándar), para que se aplique al sistema.
  • Requiere precio: Si se selecciona, el conductor tendrá que escribir el precio al final de un servicio antes de poder terminarlo.  Para efectos contables, se recomienda que esté activado.
  • Calculo estimado: Si esta opción está activada, la estimación de precio se mostrará en la app de conductor al final de un servicio. El conductor puede cambiar este valor si es necesario.
  • Pagos detallados: Habilita el flujo de pago avanzado en la app del conductor. Esto incluye el uso de extras como peajes y tasas de espera que se pueden configurar en la sección de tarifas.
  • Forzar tarifa: Cuando está desactivado, el conductor podrá elegir libremente las tarifas de una lista si se realiza una reserva con la tarifa Automática o si comienza un trabajo desde calle (pulsando el botón Ocupado en la aplicación). Si está habilitado, se aplicará la tarifa predeterminada y el conductor no podrá cambiarla.

Opciones de Taxímetro

  • Taxímetro en el app: Permite el uso del taxímetro dentro del app de conductor. Si tus conductores cuentan con su propio taxímetro físico, se recomienda que sigan usándolo, ya que los taxímetros incorporados en dispositivos móviles son suceptibles al efecto de factores externos como la configuración del GPS y la cobertura del dispositivo.
  • Legado taxímetro: Algunos clientes utilizarán la versión antigua del taxímetro en el app. Recomendamos usar la nueva version (deselecciona la casilla).
  • Nueva interfaz del taxímetro: Utiliza la interfaz de taxímetro en el app más nueva de TaxiCaller.

Métodos de pago

Estos determinarán qué métodos de pago aparecerán como opciones en las app de conductores y pasajeros.

Efectivo

Si se seleccionas esta opción, aparecerá en los app de conductor y pasajero, indicando que los servicios ofrecidos por tu empresa pueden ser pagados en efectivo.

Facturado

El pago facturado se refiere a los pasajeros especificados en la sección Clientes.  La tarifa será la asociada a un perfil y podrás generar facturas para estos clientes.

E-vale

Los E-vales son boletos electrónicos que también se pueden configurar desde la sección Clientes.. Puedes ofrecer a tus clientes e-vales correspondientes a un descuento en el servicio (o un servicio completo).

Código Promo

Si tiene una aplicación personalizada para el app de pasajero, puedes habilitar el pago mediante promociones. Para obtener más información al respecto haz click aquí

Tarjeta presente (Lector de tarjeta)

Puedes activar esta opción si has configurado pagos con tarjeta a través de Sum UpPara obtener más información haz click aquí.

Pago desde el app

Puedes activar esta opción si has configurado pagos desde el app a través de Stripe.  Para obtener más información haz click aquí

No establecido

Es posible que tengas una opción de pago con tarjeta distinto a Stripe o Sum-up. Si bien estas opciones de pago no podrán integrarse en el app, puedes utilizarlas en paralelo con TaxiCaller y elegir la opción No establecido. El conductor podrá ingresar el valor del servicio, lo cual permitirá guardar esta información para la generación de informes.

 Para obtener más información haz click aquí

No especificado (Omitir)

Si habilitas esta opción, se le pedirá al conductor que introduzca un precio al final del recorrido, pero no estará obligado a hacerlo para finalizar el servicio.