Con reservas online, tus pasajeros tendrán la opción de hacer una reserva directamente a través de Internet, ya sea mediante el app de pasajeros o desde el formulario web, sin necesidad de hablar con un operador de despacho. Para activar reservas online, por favor envíanos un documento que certifique que tu empresa puede llevar acabo servicios de transportes. Esta documentación se debe enviar [email protected].

Una vez que tu cuenta haya sido aprobada para reservas online, configura las opciones en el Panel de Administración > Ajustes > Central de Despachos > 1. General > Reserva Online

  • Permite reservar online: Decide si la empresa estará disponible para reservas online o no.
  • Comprobar reservas directas: Si está habilitado, los pasajeros podrán reservar online, pero un despachador deberá asignar manualmente las reservas a los vehículos. De lo contrario, los vehículos se asignarán automáticamente dependiendo de los ajustes de Asignación.
  • Nombre a ser visualizado: Selecciona el perfil de empresa que aparecerá como nombre principal para las reservas.
  • Verificación por teléfono: Habilita esta opción para que tus pasajeros deban verificar su número de teléfono antes de poder hacer una reserva desde el app de pasajeros. Un código de cuatro dígitos se enviará al pasajero como mensaje de texto para asegurarse de que es auténtico. 
  • Invisible: Hará que los vehículos no sean visibles en el mapa.

Reserva con antelación

Tus pasajeros pueden reservar servicios por adelantado. 

Activa la casilla “Limitar reservas online” para que no se ofrezcan reservas si los vehículos ya se encuentran ocupados.

A continuación podrás configurar qué porcentaje de la flota debe estar ocupada para dejar de ofrecer reservas a nuevos pasajeros. Por ejemplo, si seleccionas 80%, el sistema inhabilitará reservas nuevas una vez que 80% de los vehículos estén ocupados.

También puede determinar el tiempo mínimo y máximo necesario para programar un servicio con antelación. Por ejemplo si el mínimo es 15 minutos, cualquier servicio requerido antes de este tiempo deberá reservarse como servicio inmediato.

  • Recorrido máximo: Impedirá por ejemplo que un pasajero solicite un servicio a una ciudad diferente. Esta opción solo afectará la asignación automática. Es posible crear manualmente un servicio con un recorrido mayor desde la consola de despacho.
  • Información pública del conductor: Determina que información sobre el conductor será visible desde el app de pasajeros.