La sección Colas de zona controlará el comportamiento de asignación de las zonas creadas en la sección Zonas del Panel de administración aquí.

El sistema utilizará varios criterios para determinar a qué vehículo asignar un servicio. Por defecto, éste será asignado al vehículo que esté más cerca del sitio de origen. Si habilitas las colas de zona, también tendrá en cuenta qué vehículos han entrado en una zona específica en el mapa, y dará prioridad a los mismos.

Zone queues
  • Utiliza colas de zona: Esto habilitará el uso de colas de zona. En general significa que los vehículos que han estado disponibles más tiempo en una zona serán priorizados cuando al asignar un servicio. De esta manera los servicios se distribuiran más justa y equitativamente, hacia a los vehículos que se encuentran en la misma zona.
  • Intentos por cola de zona: Selecciona Sin límite, o un número de intentos de 1-10 . Después de estos intentos, el sistema cambiará la estrategia de asignación al “vehículo más cercano”.
  • Siempre respeta cola de zona: Si dos vehículos están a menos de 2 km uno de otro, el sistema priorizará la asignación al vehículo más cercano.
  • Mantener posición en cola: Un conductor podrá mantener su posición de cola incluso después de iniciar servicios desde la calle o al poner su estado en “ausente”.

Check-in en otras zonas

  • Check-in en otras zonas: Los conductores podrán acceder a zonas en las que no se encuentran realmente. Los modificadores, Límite de distancia y Tiempo de entrada, se pueden utilizar para determinar qué tan lejos (en unidades de tiempo o distancia) puede estar un conductor de una zona para poder registrarse en ella.
  • Informe sobre el punto de destino: Determina en qué punto se considera que un conductor está haciendo cola para una zona en la que están a punto de estar disponibles (el destino del servicio). La opción por defecto es “Destino”, lo que significa que el vehículo no entrará oficialmente en la cola para la nueva zona hasta que el pasajero haya llegado al destino. Si selecciona “Iniciar”, el vehículo entrará en la cola de la nueva zona desde el inicio del servicio. Otras opciones son “esperar” y “recoger” que funcionan de manera similar. 

  • Zonas fijas: Esta opción determina cuánto tiempo un vehículo mantendrá su lugar en la cola de zona después de que dicho vehículo ya haya salido de la zona. Esto será relativo al tiempo que ha estado el vehículo en esa zona. Cuanto mayor sea el porcentaje elegido aquí, más largo será este tiempo.

Criterio para servicio corto

Esta opción determina cuán breve debe ser un servicio para que un conductor no pierda su lugar en la cola. Los deslizadores “Distancia máxima.” Y “Duración máxima.” Se pueden utilizar para configurar la distancia y la duración de lo que constituye un “servicio corto”. El modificador “Requiere la misma zona” significa que un conductor sólo puede tener un servicio corto en la misma zona para que no pierda su lugar en la cola.

Short trip criteria options

Servicios fuera de zona

Determina si un conductor puede mantener su posición de cola en una zona incluso al hacer un servicio fuera de la esta.

Out of Zone Options