Las Opciones Avanzadas de Despacho te permitirán establecer las reglas de cómo la Central de Despacho enviará los servicios a los conductores y cómo se mostrarán en en el App de Conductor.

Requiere que los vehículos acepten un servicio asignado:
Puedes permitir a los conductores la opción de aceptar/rechazar servicios. Desmarca esta opción si deseas “asignar de forma fija” un servicio, (no le da al conductor la opción de aceptar o rechazar el servicio).

Mantener servicios para vehículos ilocalizables:
Retiene la oferta de servicio para un vehículo que es temporalmente inaccesible (el sistema no puede establecer una conexión con el dispositivo del conductor).
Por ejemplo, si el conductor aceptó un servicio y de repente pierde la conexión, el App de Conductor retendrá el servicio.

No asigne servicios a vehículos que no puedan completarlo antes de que termine su turno:
Para los conductores que han establecido un horario de finalización de turno, asegúrese de que no se puedan asignar trabajos que excedan este tiempo.

Restablece los rechazos para buscar vehículos que previamente hayan rechazado o aceptado el servicio fuera de tiempo:
Si habilita esta opción, al asignar un servicio, el sistema considerará nuevamente los vehículos que previamente han rechazado o agotado el tiempo al despachar automáticamente.

Selecciona automáticamente una empresa según el origen si tiene más de un perfil de empresa:
Si esta función está habilitada, al crear un servicio en la Central de Despacho, seleccionará automáticamente una empresa en función de la ubicación de origen.
Para que esta configuración funcione, debe tener más de un perfil de empresa en su cuenta.

Y la función será visible en la Consola de despacho al reservar un trabajo, ya sea que elija Asignar directamente o Reservar y enviar automáticamente:

Asignar directamente: se asignará automáticamente en función de las reglas de asignación sin tener en cuenta la empresa.
Reserva y envío automático: se reservará para una empresa en función de la ubicación de origen.

Ten en cuenta que si un pasajero usa el App genérico de pasajero, no se puede hacer una selección automática, ya que tendrían que buscar en todas las compañías de taxis en el área que están registradas con TaxiCaller. Sin embargo, esta opción funcionará si tienes un App renombrada o usa la Consola de Despacho para reservar.

Rondas de despacho automático:
Esto determina cuántas veces se puede ofrecer el mismo trabajo al mismo vehículo. Deberá usar esta configuración junto con Restablecer rechazos para buscar vehículos que hayan disminuido o excedido el tiempo de espera para que los vehículos que hayan rechazado o excedido el tiempo de espera puedan ser considerados para la próxima ronda.

Restablecer rechazos:
Esta configuración se puede usar para permitir que un vehículo pueda ser “Asignado a: Nadie” en la Consola de despacho, lo que significa que el sistema sólo reservará el servicio para un vehículo específico y, si el conductor rechaza el servicio, el sistema no lo asignará a nadie, por lo que nadie puede tomar el servicio excepto el vehículo reservado.

Por ejemplo, esto podría usarse si tienes un vehículo específico que es el único capaz de realizar cierto tipo de servicios, como por ejemplo si solo tienes una limusina en toda tu flota.

Para que esta característica funcione, deberá habilitar la reserva y Autodespacho.

Si el vehículo reservado rechaza el servicio, el servicio podría seguir dos escenarios:

Por defecto: intentará asignar automáticamente siguiendo las reglas de asignación que has establecido.
De vuelta a la Central de Despachos: aparecerá como “Asignar: Ninguno” en la Central de Despacho después de que el conductor rechace el servicio

Oferta a todos los conductores

Si se han realizado todos los intentos de Autodespacho, se puede enviar un servicio a todos los vehículos disponibles. Activa esta opción para poder ofrecer los servicios a todos los vehículos después de que se hayan realizado todos los intentos de asignación sin que ningún conductor acepte el servicio. Si esta opción está habilitada, el servicio se ofrecerá a los conductores para que puedan ofertar en el servicio.

Multioferta: si no se encuentran vehículos durante el despacho automático.:
Si no se encuentran vehículos adecuados cuando se realiza el envío automático, el servicio se enviará directamente a la opción Ofertar a todos los vehículos si se selecciona esta opción.
Por ejemplo, si alguien está tratando de reservar un servicio con un tipo particular de vehículo y no hay ninguno conectado, el servicio se Ofertará a todos los vehículos.

Oferta del servicio a vehículos ocupados:
El sistema también puede ofrecer servicios Ofertados a todos los vehículos a vehículos que actualmente están configurados como Ocupado o que están en medio de un servicio.

Mostrar servicios en el app de conductor. De lo contrario, se ve en la pestaña Ofertas:
Si se seleccionas esto, la oferta de Ofertar a todos los vehículos aparecerá en el App de Conductor. de lo contrario, las ofertas se pueden ver en la pestaña Ofertas en el App de Conductor.

Dar el servicio al primer conductor que lo acepte:
Es una forma de “selección rápida”; el primer conductor que acepte el servicio obtendrá el servicio sin tener en cuenta otras configuraciones de “Ofertar a todos los vehículos” .

Ofrecer trabajos por:
Esta es otra estrategia que puede usar para habilitar cómo ofertar un servicio.
Elige si los servicios emitidos se ofrecerán por radio, zona o cadena de zonas.

Por Radio: significa que el servicio solo se ofrecerá a los conductores que se encuentren dentro de un cierto radio desde la posición de origen del servicio.
Zona, solo ofrecerá servicios basados ​​en las zonas de asignación que has establecido.
Cadena de Zona, se ofertará dentro del mismo orden de zona que configuró en Ajustes> Zonas> Avanzado.

Seleccione ganador por:
Esta opción determina quién gana la oferta. Se puede establecer al vehículo más cercano o en el primero en la cola de la zona.

Ofrece servicios a vehículos dentro de este radio:
Si seleccionas esta opción, con esta configuración podrás elegir el radio desde la ubicación de origen del servicio donde desea ofertar el servicio, excluyendo aquellos que están demasiado lejos o fuera del radio.

Duración de la oferta:
Un conductor necesitaría aceptar una oferta dentro de este plazo.

Prioridad

Si usa prioridades en la Central de Despacho, esta sección será útil.

Por ejemplo, si tiene 2 servicios en la misma área (dentro de un cierto radio) y uno tiene una prioridad más alta que el otro, el servicio con la prioridad más alta bloqueará efectivamente los otros servicios en el área diseñada, hasta que se asigne. El sistema pasará por los servicios en el nivel de prioridad donde 1 es el más bajo y 5 es el más alto.

La siguiente configuración le permitirá dar preferencias a los trabajos marcados con niveles de prioridad más altos. Puede usar esto, por ejemplo, si tiene un cliente VIP o si tiene un trabajo de ruta larga que le gustaría priorizar.

Bloquear en este radio:
Selecciona el tamaño del área que será bloqueada por un servicio con mayor prioridad.

Servicios bloqueados por:
En lugar de radio, puedes usar zonas o cadenas de zonas para bloquear otros servicios con niveles de prioridad más bajos.

Bloquea servicios del mismo nivel de prioridad y priorice el trabajo que se creó primero:
También bloqueará trabajos con el mismo nivel de prioridad, el trabajo que se creó primero o los trabajos ASAP tendrán prioridad.