Esta configuración controla la forma en que los servicios serán asignados por el sistema a los conductores, y cómo se mostrarán los servicios en el App de Conductor.

Despacho automático
Habilita o deshabilita la asignación automática y el despacho de servicios. Si el Despacho automático está deshabilitado, deberá asignar los servicios manualmente a los vehículos en la Central de Despacho.

Iniciar servicios automáticamente cuando se hayan asignado:
Inicia automáticamente un servicio después de que se haya asignado al conductor sin tener que presionar Inicio en el App de Conductor.

Ofrecer servicios a los conductores cuando estén ocupados:
El sistema considerará los vehículos que actualmente están en estado de “Ocupado” en el App de Conductor cuando busque el vehículo más adecuado para asignar el servicio.

Ofrecer servicios a los conductores cuando están Ausentes:
El sistema considerará los vehículos que estén en el estado de “Ausente” en el App de Conductor cuando busque el vehículo más adecuado para asignar un servicio.

Intentos de Autodespacho:
Este es el número de intentos que realizará el sistema al despachar automáticamente un servicio. Por ejemplo, si está configurado como 2, el sistema intentará asignar este servicio 2 veces. Lo que significa que si el primer conductor que obtiene el servicio lo rechaza, irá a un segundo conductor.

TIP. Al configurar esta función, es importante tener en cuenta que el tiempo que un servicio específico estará en el sistema tratando de ser asignado se verá afectado por la cantidad de tiempo que el conductor acepte un servicio cuando está siendo asignado asignado. En este ejemplo, será 20 segundos por 2 = 40 segundos máximo para que este servicio tenga la oportunidad de ser asignado.

Warning. TaxiCaller recomienda configurar esta función con un menor número de intentos y una menor cantidad de tiempo para que el conductor acepte el servicio. De lo contrario, el nivel de servicio de tu empresa podría verse afectado por el sistema ya que intentará asignar el servicio durante un período de tiempo muy prolongado. Por ejemplo, Si configuras los intentos de autodespacho = 10 y la cantidad de tiempo = 1 minuto; Esto significa que el sistema puede tardar 10 minutos en asignar ese trabajo específico.

Después de establecer un número determinado de intentos, hay más estrategias que podría utilizar para asignar los servicios.

Por ejemplo, podrías habilitar “Oferta a todos los conductores”. En el mismo ejemplo, después de intentar asignar el servicio 2 veces, si los conductores rechazan el servicio dos veces, el sistema pasará al método de “Oferta a todos los conductores”. En “Oferta a todos los conductores”, se ofrecerá a todos los conductores, y si es aceptado por más de 2 conductores, el sistema seleccionará el mejor candidato según las reglas de asignación que hayas establecido en tu cuenta, por ejemplo, podría ser vehículo más cercano.

Para obtener más información acerca de “Oferta a todos los conductores”, visita la sección opciones avanzadas de despacho.

Una vez haya finalizado la “Oferta a todos los conductores” , si ningún conductor acepta el servicio, el servicio se irá a la pestaña de “No Asignado” en la Central de Despacho. Donde podrás asignar el servicio manualmente a un conductor.

Tip. Si estableces un número de intentos mayor que el número de vehículos activos actuales, el sistema intentará asignar el servicio indefinidamente hasta que alguien lo acepte.

Tiempo asignado para aceptar un servicio:
Usa esta función para seleccionar cuánto tiempo tendrá un conductor para aceptar o rechazar un trabajo que se le ha ordenado. Después de este tiempo, si el trabajo no ha sido aceptado o rechazado, el trabajo se ordenará a un vehículo diferente o seguirá una regla específica que podría haber establecido, por ejemplo, Broadcast.

Enviar servicios a los conductores que estén despejados:
Si esta opción está habilitada, el sistema considerará los vehículos que actualmente están en el “Despejando” (CLR) cuando busque el vehículo más adecuado para asignar un servicio.

z-es-3-1-2-6-clearing

La función de “Despejando” permite que un conductor le indique al sistema que está a punto de terminar un servicio y, por lo tanto, estará disponible para uno nuevo. Los conductores pueden hacer esto desde el App de Conductor cambiando el estado actual de “PAB” a “CLR”. Para obtener más información al respecto, visita el manual de App de Conductor.

Distancia al Destino desde la que el conductor puede ponerse en Despejado:
Especifica la distancia desde el destino del servicio desde el cual el conductor puede establecer su estado en “Despejado”. Lo que significa que si el controlador está más lejos este límite, la parte inferior de CLR en el App de Conductor no será visible.

*Para configurar las Opciones avanzadas de Despacho, haz clic en el botón Mostrar Opciones Avanzadas. El siguiente artículo te ayudará con esta configuración: Opciones avanzadas de Despacho

Tiempos de despacho
Esta sección le permite predefinir un conjunto de opciones de temporización en el sistema.

Específica cuando el sistema asigna servicios
Cantidad de tiempo a calcular por km:

El sistema usará el valor que establezcas aquí para estimar el tiempo que le tomará a tu conductor llegar al punto de origen del servicio.

Este valor significa específicamente el tiempo que le tomará a tu conductor viajar 1 kilómetro en tu área de servicio. En otras palabras, tu elegirás cuántos minutos estimará que tomarán tus conductores para viajar 1 kilómetro (min / km) dependiendo de las condiciones de operación de tu ciudad.

En el sistema Taxicaller, encontrarás esta variable denominada T-menos.

T-menos: El tiempo que el sistema calcula desde el centro de la zona de servicio hasta la posición de origen del servicio.

Y verás esta variable visible en la Consola de despacho cuando realices un servicio a futuro.

Por ejemplo, en los siguientes servicios, la cantidad de tiempo que se calculará por km se estableció en 2:10 km, y dependiendo de la origen de los servicios, el T-menos cambió debido a la distancia.

Tip Si establece este valor en un valor muy pequeño (incluso 00:00 por km), aún puede estar limitado con la función Tiempo mínimo, de modo que nunca asignará un servicio por debajo de una determinada cantidad de minutos, dando tiempo al conductor para llegar al sitio de origen. El tiempo mínimo no se puede configurar por menos de 5 minutos.

Tiempo mínimo para poder realizar una reserva: controla el tiempo mínimo de asignación (T-menos) que el sistema recomendará para un trabajo programado para más tarde. Puede ver este tiempo de asignación en la consola de despacho. Un despachador aún podrá elegir manualmente un tiempo de asignación anterior.

h2.Estimaciones para una mejor predicción de la duración del servicio y los tiempos de llegada

Tiempo estimado de espera para el pasajero en el Origen: Esto se puede configurar de acuerdo con el tiempo que los conductores generalmente tienen que esperar a sus pasajeros.

Tiempo estimado para dejar al pasajero: esto se puede configurar de acuerdo con el tiempo que los conductores tardan generalmente en dejar a los pasajeros.

Colas de Zona

La sección Colas de zona controlará el comportamiento de asignación de las Zonas de asignación que puede configurar en la sección de Zonas del Panel de administración.

El sistema se puede configurar para usar varias variables para determinar qué vehículo es el más adecuado para asignar un servicio según tus necesidades.

El sistema asignará por defecto los servicios al vehículo más cercano desde la ubicación de origen. Sin embargo, si habilitas las Colas de Zona, las reglas de asignación se basarán en la ubicación del vehículo con respecto a la zona de asignación en la que se encuentra el conductor.

Por ejemplo, en la siguiente imagen, si la posición de recogida de un servicio se realiza en el área donde se encuentra el vehículo 2, el servicio se asignará a ese conductor.

También considerará qué vehículos han ingresado a una zona específica en el mapa y los colocará en la cola de esa zona de asignación.

Sin otras modificaciones, significa que los vehículos que han estado disponibles por más tiempo en una zona tendrán prioridad cuando se trata de asignación de servicio. De esta manera, los servicios deberían distribuirse de manera más justa y equitativa.

Mantiene la posición en cola incluso cuando cree servicios en la calle o cuando la aplicación del conductor esté configurada como “ausente”:
Si está activo, un conductor no perderá su posición en la cola cuando haya presionado el botón “Ocupado (trabajo en la calle)” o “Ausente” en la aplicación del controlador.