Permisos

Determina los permisos básicos para conductores y operadores de despacho. Para configuraciones de permisos más avanzadas, consulta la Sección de Permisos.

Permisos para despachadores:

Permitir asignación directa:
En la Consola de despacho, permite que un operador de despacho pueda asignar directamente un Nuevo servicio a un vehículo en específico. Si la opción está deshabilitada la opción de “Asignar a:” desaparecerá de la panel de Nuevos servicios en la Central de Despacho.

NOTA: Con esta opción deshabilitada el despachador puede realizar asignación forzada (Hard assignment) y reasignarlo al editar un servicio. La idea de esta funcionalidad es evitar que un NUEVO servicio vaya directamente asignado a un vehículo en específico por lo cual si necesitas que los operadores de despacho no puedan asignar o reasignar servicios, por favor consulta la sección de Permisos.

Despachador puede expulsar a los conductores:
Permite a los operadores de despacho expulsar a un conductor del sistema.
Encontrarás la opción después de hacer doble clic en el vehículo en el panel de la lista de vehículos en la Central de Despacho.

Para obtener más información sobre esta función, consulta en la sección Rechazar conductor.

Permisos para conductores:
Los conductores pueden agregar servicios: Permite a los conductores agregar servicios sin la intervención de un operador de despacho dedicado.
Los conductores pueden editar servicios: Permite a los conductores cambiar algunos detalles de los servicios, como el destino en el App de Conductor al realizar un servicio.

Los conductores pueden enviar informes de servicios por correo electrónico: Los conductores pueden enviar por correo electrónico informes de su turno desde el App de Conductor. Esta función estará disponible en la aplicación de aplicación Historial> Informe servicios por conductor.

Requiere que los datos móviles estén activados; de lo contrario, expulsar al conductor: si está habilitada esta opción, el dispositivo que está ejecutando el App de Conductor necesitará tener los datos móviles activados. De lo contrario, se impedirá que el conductor comience un turno.
Requiere GPS siempre encendido de los conductores: si está habilitada esta opción, el dispositivo que está ejecutando el App de Conductor deberá tener el GPS activado. De lo contrario, se impedirá que el conductor comience un turno.
Forzar a los conductores a deshabilitar GPS falso: obliga a los conductores a deshabilitar ubicaciones simuladas y/o aplicaciones de ubicaciones de GPS falsas.

Versión requerida del App:

Solo cámbiala si deseas obligar a tus usuarios a una versión específica de App. En la mayoría de los casos, esto no será necesario y puedes dejar ambos campos con Cualquier.