Aquí puedes agregar y administrar tus usuarios, conductores, operadores de despacho y mensajeros. La primera vez que crees tu cuenta en TaxiCaller tendrás automáticamente al menos un conductor y un operador de despacho para que puedas comenzar a probar el sistema sin complicaciones adicionales.

Desde esta sección del Panel de Administración, podrás modificar tus usuarios actuales o crear nuevos según sea necesario.

Añadir un nuevo operador de despacho

Un operador de despacho operará la consola de despacho, controlará las reservaciones entrantes y las despachará, en general, tendrá una visión general de cómo funcionan los servicios y los conductores día a día.

  • Una vez estando en la Sección de Usuarios, pulsa el botón de Añadir.
  • Aparecerá una nueva fila que contiene el nuevo usuario. Como valor predeterminado, este será un conductor (dirá “Estándar” en la columna “Conductor”).
  • Para hacer que el usuario sea sólo un operador de despacho, selecciona “No” en la columna del conductor y “Estándar” debajo de la columna operador de despacho.
  • Escribe un nombre de usuario y contraseña para que puedan iniciar sesión. Incluye un nombre y apellido.
  • Presiona “Guardar” en la esquina superior derecha del panel.

Añadir un nuevo conductor
Una vez estando en la sección del usuario pulsa el botón “Añadir”.
Aparecerá una nueva fila que contiene el nuevo usuario. Como valor predeterminado, este será un conductor (dirá “Estándar” en la columna “Conductor”).
Dales un nombre de usuario y contraseña para que puedan iniciar sesión, y un nombre y apellido.i
Presiona “Guardar” en la esquina superior derecha del panel.

Si agregas un número de teléfono, este se mostrará a los pasajeros después de hacer una reservación exitosamente.
También puedes agregar etiquetas de usuario que se pueden usar para obtener información
Añadir un nuevo mensajero
Si tienes activadas las notificaciones SMS, los mensajes se enviarán desde el dispositivo donde el usuario del messenger está conectado. Asegúrate de que este dispositivo sea capaz de enviar SMS.
Estos mensajes se pueden enviar directamente desde la aplicación del conductor. Por ejemplo, se puede enviar un mensaje al pasajero cuando se asigna un conductor a su viaje. Para que esto funcione, el conductor en cuestión también debe tener el rol de mensajero y su aplicación de conductor debe estar instalada en un dispositivo capaz de enviar SMS.
Crea un nuevo usuario pulsando en el botón de “Añadir”.
Expande las opciones avanzadas pulsando en la flecha al final de la fila de ese usuario.
Habilita “Permitir como Mensajero”.
Presione “Guardar ” en la esquina superior derecha del panel.

TaxiCaller Messenger
Si no se asignan conductores como mensajeros, pero aún deseas que opere la funcionalidad de notificación por SMS, deberás tener al menos un dispositivo Android capaz de enviar SMS con el TaxiCaller Messenger instalado. Tu puedes descargar TaxiCaller Messenger app desde el panel de administración – Notificaciones – 4. Ajustes y luego exportarlo a un dispositivo Android.